6 Opciones gratuitas de software de programación de empleados

Manejar a un número de empleados en cualquier negocio no es una tarea fácil, y la programación de empleados es una de las tareas más importantes y críticas en la gestión empresarial. Esta tarea se vuelve aún más compleja en los negocios que operan continuamente las 24 horas.

Anteriormente, cuando las computadoras no eran muy populares, muchas pequeñas y grandes industrias solían contratar personal adicional que se encargaba de garantizar una programación adecuada de los empleados. Sin embargo, esta es una forma muy antigua de diseñar un horario de trabajo adecuado para cada empleado.

ADVERTISEMENT

Ahora, la mayoría de las empresas prefieren tener un proceso automatizado para la programación de empleados. En la era moderna, podemos aprovechar el software de computadora para lograr esto.

6 mejores herramientas gratuitas de programación de empleados

Hay muchos software de programación de empleados diferentes en el mercado, y cada uno tiene sus propios beneficios y limitaciones. Cuando buscamos una nueva herramienta empresarial, siempre buscamos los mayores beneficios al menor precio.

ADVERTISEMENT

Afortunadamente, también existen muchas herramientas gratuitas de programación de empleados en el mercado. Veamos nuestra recopilación de las mejores opciones gratuitas de software de programación de empleados para automatizar las actividades de programación de tu negocio.

Planday

Planday es una increíble herramienta para hacer horarios de trabajo. Ofrece todas las funciones que esperas de un buen software de programación de empleados. Tiene un reloj en línea que está automáticamente conectado al sistema de nómina. De esta manera, podrás calcular el número exacto de horas trabajadas por un empleado y pagarles en consecuencia.

También podrás exportar e importar fácilmente datos desde tus sistemas de nómina. En resumen, Planday se asegura de que estés optimizando los costos de tu empresa. Desde Windows y Linux hasta Android e iOS, Planday funciona bien en todas las plataformas.

ADVERTISEMENT

Una de las mejores características de esta poderosa herramienta de programación de turnos es que permite a los empleados intercambiar turnos. De esta manera, Planday se asegura de que nunca haya una vacante, incluso cuando un empleado se enferma o no está disponible.

Este software es lo suficientemente potente como para servir tanto a organizaciones pequeñas como grandes. Viene con un período de prueba gratuito de 30 días. Si aún tienes dudas sobre el uso de este software de programación de empleados, puedes optar por la opción de prueba gratuita para ver si este software funciona bien para ti.

Características clave de Planday

  • Planday es bastante fácil de usar y funciona bien en varias plataformas.
  • Con este software, los empleados pueden intercambiar turnos y cubrirse mutuamente en caso de necesidad.
  • Viene con un período de prueba gratuito de 30 días.

WhenToWork.com

Mejora tu planificación con el programador de personal When To Work. Tiene una interfaz clara con múltiples funciones y buen soporte en línea. Además, puedes encontrar tutoriales extensos en YouTube para todas las funciones de la plataforma, ¡lo cual es genial! También puedes aprovechar la opción de prueba gratuita para probar el software antes de gastar dinero en él.

Características clave de When To Work

  • Aumenta la eficiencia: conoce la cobertura y la disponibilidad de programación.
  • Delega: agrega administradores de programación y establece sus permisos.
  • Sin riesgo: úsalo gratis durante 30 días sin necesidad de tarjeta de crédito ni información personal.

ZoomShift

Con una excelente aplicación tanto para dispositivos Android como iPhone, ZoomShift es innovador y moderno. En estos días, ya que el mercado está repleto de software de programación de empleados, ZoomShift ha logrado crear un nicho para sí mismo.

ZoomShift es un software de programación de personal hecho a medida para organizaciones modernas que necesitan un software de programación contemporáneo y potente para crear horarios. Además, con un sistema de pago fácil y excelente soporte, esta es una opción clara para cualquier empresa.

Este creador de horarios de trabajo tiene todas las funciones que necesitas en un software de programación de turnos. Actualiza a los empleados en tiempo real enviándoles alertas por notificaciones push, correo electrónico o mensajes de texto. No solo eso, este software envía recordatorios automáticamente a los empleados antes de que comience su turno. “Se me olvidó” es una excusa que nunca volverás a escuchar.

ZoomShift también tiene algunas características excelentes que los empleados pueden utilizar en su beneficio. Por ejemplo, permite a los empleados cambiar la configuración de notificación según sus preferencias. Esto significa que los empleados pueden optar por no recibir notificaciones que no les interesen.

Este software de programación de empleados también cuenta con un equipo de soporte al cliente dedicado que trabaja las 24 horas del día para resolver cualquier problema de los usuarios. Es seguro decir que con ZoomShift, podrás resolver todas tus preocupaciones de programación.

Características clave de ZoomShift

  • Tiene una interfaz de usuario fácil, impresionante y moderna.
  • ZoomShift permite a los usuarios optar por no recibir notificaciones que no les interesen.
  • Este software tiene una increíble aplicación tanto para Android como iPhone.

DRoster

DRoster siempre es la opción principal para pequeñas empresas y compañías cuando buscan el mejor software de programación de empleados gratuito. Es un software gratuito que te ayuda a crear horarios de tiempo programado para los empleados de tu organización.

No hay límite en el número máximo de empleados, por lo que puedes usarlo para cualquier tipo de negocio sin importar si es grande o pequeño. Esta aplicación está diseñada para ahorrarte tiempo en la programación de empleados para que puedas dedicar tu valioso tiempo y energía a otros asuntos comerciales.

Características clave de DRoster

  • La aplicación ahorra tiempo a los propietarios de negocios.
  • Este software es fácil y simple de usar, y puedes implementar horarios recurrentes.

ABC Roaster

ABC Roaster es un software gratuito de programación de empleados que está diseñado para brindarte asistencia completa al planificar diferentes actividades de programación de empleados. Te permite exportar los horarios creados a documentos de Microsoft Excel, PDF y HTML. Administra y formatea hojas de tiempo para los empleados y programa su trabajo. Además, te permite decidir la responsabilidad de cada empleado.

Características clave de ABC Roaster

  • Es simple y fácil de operar.
  • Supervisa a tus empleados y realiza un seguimiento regular de su disponibilidad.
  • Puede enviar correos electrónicos directos a los empleados sobre sus horarios.

ClockIt

ClockIt es un creador de horarios de empleados gratuito, para hasta tres empleados, que ayuda a los usuarios a acceder a diferentes programaciones de actividades planificadas. Este software puede crear horarios personalizados para ti.

Aquí puedes revisar los detalles de los empleados, planificar sus turnos y asignarles trabajo. Este software viene con una función incorporada que es una herramienta de programación automática que te ayuda a crear rápidamente un horario.

Además, te permite simplemente listar a tus empleados, asignar sus turnos y hacer rotaciones de sus horarios y su disponibilidad.

Características clave de ClockIt

  • Puede crear fácilmente un horario personalizado.
  • Te ayuda a monitorear a los empleados en cada departamento.
  • Puede crear horarios detallados muy rápidamente.

Humanity: Una opción premium de programación

Fuente Imagen: Fit Small Business

Humanity, anteriormente conocido como ShiftPlanning, es un software de programación de empleados fácil de usar que viene con características poderosas y está bien equipado para servir tanto a pequeñas como grandes empresas. Su interfaz amigable lo convierte en una de las mejores opciones de software de programación de personal disponibles en este momento.

Todo lo que necesitas hacer es arrastrar y soltar para crear un horario. Con este creador de horarios, finalmente podrás dejar de trabajar en esas hojas de cálculo de Excel que te causan pesadillas. Humanity permite a sus usuarios ser más precisos al permitirles crear horarios en minutos en lugar de horas. Todo lo que necesitas es una conexión a Internet. El software funciona igual de bien tanto en computadoras portátiles como en teléfonos, lo que te permite programar y reprogramar turnos incluso cuando estás en movimiento.

La mejor parte de este creador de horarios de trabajo es que puede ser accedido tanto por los empleados como por los empleadores. Esta característica específica de Humanity permite que ambas partes modifiquen el horario. Además, este creador de horarios de turno envía a los empleados un mensaje de alerta en sus teléfonos cada vez que se cambia su horario.

Además, también puedes crear horarios basados en las habilidades y el nivel de experiencia de cada individuo. El software tiene un sistema de informes incorporado que genera informes detallados que se pueden utilizar para evaluar la eficiencia y dedicación de cualquier empleado. Humanity también brinda a sus usuarios la capacidad de crear informes personalizados y exportar e importar datos fácilmente.

Humanity es bastante fácil de configurar. Cuenta con un sistema de soporte al cliente dedicado que se asegurará de que cualquier problema que enfrentes se resuelva en cuestión de horas. Aunque este es un servicio de software premium, los usuarios interesados pueden aprovechar una prueba gratuita.

Características clave de Humanity

Elimina los conflictos de turnos, notifica automáticamente a los empleados sobre los turnos de trabajo y produce hojas de tiempo todos los meses. Crea hojas de tiempo perfectas sin errores humanos para eliminar pagos excesivos o insuficientes al personal. Prueba gratuita de 30 días.

Conclusión

Estas son algunas de las mejores opciones gratuitas de software de programación de empleados disponibles en el mercado.

Cada una tiene sus propias características y ventajas, por lo que es importante evaluar tus necesidades y elegir la que mejor se adapte a tu negocio.

Estas herramientas te ayudarán a automatizar y optimizar tu proceso de programación de empleados, lo que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo mientras garantizas una gestión eficiente de tu equipo.

No posts to display